sábado, 3 de julio de 2010

Saw II


Director: Darren Lynn Bousman
Intérpretes: Donnie Wahlberg, Emmanuelle Vaugier, Franky G., Glenn Plummer, Shawnee Smith, Tobin Bell
Año: 2005

El teniente Eric Matthews, logra capturar al asesino y tiene que tratar de detener el último juego que éste ha puesto en marcha. El juego incluye una casa donde los "afortunados" participantes están prisioneros en su interior y son obligados a matarse unos a otros mientras que una red de videocamaras lo graba todo. Lo que Mason no sabe es que ese juego se está realizando frente a sus propias narices sin él saberlo.

Estupenda segunda parte que inicia una saga demasiado explotada pero que gracias a su éxito se alargará hasta que no puedan más. En esta ocasión, revelada la identidad del asesino "Puzzle", empezamos a ver sus motivos y su personalidad, muy bien interpretado el papel por Tobin Bell. El guión tiene grandes sorpresas, detalle ya propio de esta saga pero que a partir de ésta poco impactan. Se nos muestran pruebas más retorcidas y sanguinarias con escenas escalofriantes y momentos de mucho gore. Los actores cumplen de manera correcta donde destacan los protagonistas. En definitiva, una buena segunda parte de una saga que el éxito le pilló por sorpresa y que está decayendo bastante con las últimas entregas.

Nota: 7,5/10

2 comentarios:

  1. La verdad es que para mi gusto la saga tendría que haber terminado en la tercera. Pero ya se sabe lo poderoso que es don dinero. Y ya ni tan siquiera podemos ver la última en España, y esperemos a ver a siguiente, si la estrenan, que no pinta bien la cosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, como bien dices hasta la tercera la cosa va bien. Aunque diría que la cuarta es donde queda el tope porque la quinta es la peor con muchísima diferencia.

    ResponderEliminar