domingo, 25 de julio de 2010

Pesadilla en Elm Street: El origen (Remake 2010)

Director: Samuel Bayer
Intérpretes: Jackie Earle Haley, Katie Cassidy, Kellan Lutz, Kyle Gallner, Rooney Mara, Thomas Dekker
Año: 2010

Un grupo de jóvenes comparten un vínculo común: todos están siendo acechados por Freddy Krueger, un asesino desfigurado que los persigue en sus sueños.

Ante todo decir que cuando me enteré por primera vez que se iban a atrever a realizar un remake de Freddy supe que no pagaría por verla en el cine. Por suerte esta tarde gracias a unos amigos me han pagado la entrada para que mi dinero no sea aportado a esta película. Es justo lo que me esperaba: un remake innecesario para sacar dinero. Se trata de una película típica de terror actual basada en sustos facilones, jóvenes actores sin carisma y, por supuesto, una escasa originalidad ya que es un refrito de la primera parte y añadiendo escenas de las demás sagas. Jackie Earle Haley es el único que se esfuerza en interpretar bien al icono del terror y no está del todo mal ya que se trata de un gran actor pero es que la película entera es un producto puramente comercial sin niguna intención más allá de aprovechar el gran nombre de Freddy Krueger y sacar pasta. En lo que respecta a la coletilla de "El origen" decir que se trata de un subtítulo que le han añadido aquí en España para contribuir al marketing de la película puesto que apenas cuentan nada que no sepamos salvo que han cambiado ligeramente los orígenes. A destacar como único punto positivo la música que se adapta bien a la película e incluso usan en un momento la banda sonora original de la primera saga. Película que no aporta absolutamente nada y, por suerte, no consigue que nos olvidemos del Freddy original. Aún así la película está aprobada por los pelos ya que la prefiero antes que Pesadilla Final: La muerte de Freddy, la última de la saga original. Esperemos que no sigan con esta saga y dejen a Freddy tranquilo en el infierno y en nuestras peores pesadillas.

Nota: 5/10

2 comentarios:

  1. Opinamos lo mismo.
    En mi caso, no le he dado el aprobado raspado porque a media película me estaba aburriendo, y eso es imperdonable.

    Saludos ;)

    P.D.: Yo la ví en un pase de prensa, así que tampoco pagué por ella. De hecho, no suelo hacerlo casi nunca por un remake, salvo que tenga muy buena pinta, la original no sea de mi agrado o no la haya visto.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Juanma. Mas o menos voy a poner lo mismo que en el comentario que le deje a Pliskeen. No aporta nada a la original. Lo poco que se nos aporta de la vida anterior de Freddy ya está contado, con lo cual no aporta nada novedoso. Para conocer realmente el origen de Freddy recomiendo el primer episodio de Las pesadillas de Freddy, emitido hace la tira de años en la madrugada por Telecinco. Lo único que crei que mejoraria son los efectos, realizados aqui la gran mayoria por ordenador, incluso parte del maquillaje de freddy lleva cgi incorporado, y no que que decirte si son mejores o peores, pero me quedo con los de la antigua. Resumiendo,no me disgusto la peli, se deja ver, pero para contarnos lo mismo y copiar casi todas las secuencias de la primera, pues como que no. Lo único que mejoran es el final final, el de la madre, que quedaba muy cutre en la primera,el de la puerta(cuando freddy agarra al muñeco hinchable y se lo lleva a través de la puerta. Opino lo mismo que tú, que dejen al personaje en paz,que no lo veo yo por muy buen camino con este reinicio.

    ResponderEliminar