domingo, 11 de julio de 2010

Aullidos

Director: Joe Dante
Intérpretes: Belinda Balaski, Christopher Stone, Dee Wallace, Dennis Dugan, Kevin McCarthy, Patrick Macnee
Año: 1981

Una popular presentadora se marcha a descansar al campo después de presenciar la muerte de su atacante. Sin embargo, pronto descubre que en el lugar residen unas personas extrañas.

Estupenda película de hombres lobos que al fin he podido ver. Me he encontrado con una película que esperaba ver: una historia con momentos de terror tratando mi tema favorito de la licantropía. Aunque es cierto que ha envejecido un poco mal en cuanto a los efectos especiales. Las transformaciones y efectos visuales para la época están bastante conseguidas pero a día de hoy se ven a veces muy desfasados, todo lo contrario a Un hombre lobo americano en Londres. A destacar escenas como la transformación en hombre lobo (aunque de excesiva duración) y el final. La película trata el tema de la naturaleza salvaje del hombre y la lucha por mantener a raya nuestros instintos primitivos y nuestra bestia interior. Las actuaciones son correctas sin destacar demasiado y se hace un poco lenta pero es disfrutable si te gustan las películas de hombres lobos. Una película que ofrece todos los elementos básicos de una película de terror.

Nota: 7/10

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en las lentísimas transformaciones a hombres lobo, pero, ¿dónde te has dejado la tranformación en vez de a lobo a gatito de ángora?

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que decir que Aullidos la encuentro mas completa que la del señor Landis, respecto a guión, actuaciones en general, etc... De la transformación no hablo, me quedo con la de Landis, pero sin desmerecer en absoluto a las de Aullidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar