miércoles, 7 de julio de 2010

X-Men 2

Director: Bryan Singer
Intérpretes: Famke Janssen, Halle Berry, Hugh Jackman, Ian McKellen, James Marsden, Patrick Stewart
Año: 2003

Los mutantes continúan con su lucha ante la sociedad, que les teme y desconfía de ellos. Su causa se torna incluso más desesperada después de un inesperado ataque contra el presidente de los Estados Unidos a manos de un agresor no identificado que posee habilidades extraordinarias. Este ataque reaviva la protesta política y pública por imponer un Acta de Registro de Mutantes y un movimiento antimutante, que en esta ocasión es encabezado por William Stryker, un acaudalado ex comandante del ejército de quien se dice ha experimentado con ellos.

Estupenda segunda parte de la Patrulla X. En esta ocasión el director nos ofrece una trama más densa e interesante cargada de buenas dosis de acción y efectos especiales. Ahonda mucho en la profundidad de los personajes dotándolos de mucha humanidad. Los actores hacen unos papeles excelentes para este tipo de películas destacando a Ian McKellen, Patrick Stewart o Hugh Jackman que consigue hacer de Lobezno un personaje exclusivo para él. Existen muchos guiños para los fans del cómic como el origen de Lobezno que se deduce bastante en esta segunda parte o los cambios extraños en la mente que le empieza a producir a Jean Grey. Además la banda sonora es mucho más épica que la anterior, acompañando con fuerza durante la historia. De las mejores adaptaciones de los cómics de Marvel al cine que existen.

Nota: 8/10

4 comentarios:

  1. Muy buena película, la mejor de las tres. Lástima la tercera, que bajo mucho el listón. Veremos a ver la próxima,que tal les sale.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para mí también es la mejor de las 3 y es cierto que en la tercera la liaron, ya haré la crítica. Y las que vienen ahora serán nuevas con nuevos actores así que ya no estoy tan entusiasmado.

    ResponderEliminar
  3. Es que Bryan Singer debió de dirigir la tercera entrega, en vez de rodar la muy poco estimulante "Superman returns".

    ResponderEliminar
  4. De hecho Brett Ratner iba a dirigir Superman Returns y Bryan Singer X-Men 3 y el cambio de respectivos trabajos hizo que salieran mal paradas las dos películas.

    ResponderEliminar