martes, 13 de julio de 2010

Posesión infernal

Director: Sam Raimi
Intérpretes: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Hal Delrich, Sarah York
Año: 1981

Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Una de mis películas de terror favoritas y un film de culto. Un jovencito Sam Raimi fue capaz de ingeniárselas y crear con muy poco presupuesto una buena película de terror. Con los elementos más básicos de este cine, se trata de una película llena de momentos sobrecogedores, terroríficos y mucho gore. Unos maquillajes y unos efectos especiales muy logrados para el presupuesto con el que contaba. Las actuaciones son muy buenas, sobre todo la del amigo del alma del director: Bruce Campbell. La razón por la que adoro más ésta por encima de las otras dos partes es que apenas hay demasiado humor negro y se centra más en elementos para sobrecoger y una atmósfera terrorífica. Sin duda Sam Raimi en sus mejores tiempos y creando su estilo de cine. Como curiosidad, para que la distribuidora no pusiera obstáculos para estrenarla, en ciertas escenas de mutilamientos en lugar de sangre brota un líquido lechoso para evitar una clasificación X.

Nota: 9/10

4 comentarios:

  1. Obra maestra absoluta. Te recomiendo, si no lo has visto aún, el corto que precedió a la pelicula, de Sam Reimi también ( Within The Woods), y es que es posesión infernal en un corto.

    ResponderEliminar
  2. Sí sabía eso aunque no he llegado a ver el corto.

    ResponderEliminar
  3. No se, yo me sigo quedando con "El ejército de las tinieblas", porque es una mezcla inteligente de humor, terror y aventuras.

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera lástima que el corto que circula por la red y comenta gargola se vea fatal.
    A mi me maravillaron las tres, todas guardan encantos propios y complementarios con las demás. Obras Maestras. Destacaría a primera por el terror, a la segunda por el humor, y a la tercera por la mezcla que cita Cahiers. Aunque me sigo quedando por escaso margen con "Evil Dead"
    Saludos

    ResponderEliminar