sábado, 10 de julio de 2010

Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy

Director: Jack Sholder
Intérpretes: Christie Clark, Hope Lange, Kim Myers, Mark Patton, Robert Englund, Robert Rusler
Año: 1985

Una nueva familia se ha trasladado a Elm Street, a una casa que llevaba un buen tiempo deshabitada. Pasado poco tiempo allí, los jóvenes comienzan a tener extrañas pesadillas, tal y como ocurriese años atrás. Uno de ellos consigue darse cuenta de que Freddy intenta poseerle desde el mundo de los sueños, para pasar su obra al mundo real. Aunque intenta resistirse, no puede evitar que el asesino le obligue a realizar terribles acciones. Sólo la novia del joven puede hacer algo por salvar a su compañero, y acabar con Krueger.

La más infravalorada de la saga y la más odiada por los fans. Se nota que en esta secuela no está Wes Craven detrás de las cámaras. Pero es una película más de Freddy donde vemos ahora que es capaz de apoderarse del cuerpo del protagonista en el mundo de los sueños para llegar a la realidad. Las apariciones de Freddy son más secundarias ya que se centra en cómo le va afectando al protagonista, pero vemos a un Freddy muy oscuro, aterrador y vengativo. Lo que no me gusta de la película es que la banda sonora de toda la saga no aparece y el final cuando Freddy consigue llegar a la realidaad y aterroriza a los jóvenes que están celebrando la fiesta en la pisicna queda un poco ridículo. Por lo demás tiene escenas tópicas de la saga con momentos de terror, efectos especiales en condiciones y un Freddy bastante aterrador que despues empezaría a caracterizarse por su humor negro.

Nota: 7/10

1 comentario:

  1. Personalmente no es mi película favorita de la saga, me da la sensación que la historia se creó pensando en otro ser y que al final este se cambió por Freddy para aprovechar el filón del éxito de "Pesadilla en Elm Street". Pero he de reconocer que independientemente de la saga si me parece una buena película de terror.

    ResponderEliminar