viernes, 2 de julio de 2010

Hace un millón de años

Director: Don Chaffey
Intérpretes: Martine Beswick, Percy Herbert, Raquel Welch, Robert Brown
Año: 1966

En la Prehistoria, Tumak es expulsado de su tribu, el Pueblo de las Piedras, por haberse peleado con su padre. Tras vagar durante días en un estado lamentable, es salvado por el pacífico Pueblo de las Conchas. Tumak se enamora de Loana, uno de sus miembros.

Esta es una película que veía en mi infancia, grabada por mi padre una noche que la emitieron en la 2 de Televisión Española debido a mi gusto por los dinosaurios. Hace poco la volví a ver y la verdad es una película que me gusta bastante, quizás por el cariño que le tenía de pequeño. Es una estupenda película de amor y supervivencia donde la hermosa Rachel Welch desprende mucha sensualidad. Los efectos especiales basados en el stop motion están bastante logrados teniendo en cuenta la época. A destacar algunas escenas de tortugas o iguanas gigantes a base de cromas o la idea (bastante común de estas películas por aquellos años) de que los humanos compartieron época con los dinosaurios. Quizás lo peor de la peícula es que puede hacerse un poco lenta, sobre todo al principio. Una estupenda película a la que le tengo un cariño especial, al igual que Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, película que ya comentaré.

Nota: 7/10

1 comentario:

  1. La escena de Raquel Welch en vikini prehistorico es todo un icono del cine fantástico, homenajeado en "Cadena Perpetua".

    ResponderEliminar