Director: Danny Steinmann
Intérpretes: Anthony Barrile, John Shepherd, Melanie Kinnaman, Shavar Ross
Año: 1985
Jason ha regresado, con su máscara de hockey y dispuesto a poner de nuevo en práctica todas sus viejas costumbres y trucos en esta nueva entrega. Esta vez parece que ha puesto sus ojos en los jóvenes residentes de una retirada mansión, a medio camino del pueblo. Algunos de estos adolescentes acabarán en mitades, cuartos... Jason es capaz de convertir en realidad los peores sueños.
Jason Voorhees, el asesino de Crystal Lake siempre con máscara de hockey puesta, se estaba haciendo bastante popular como para que Viernes 13: Parte 4 Último Capítulo fuera su última película por mucho que lo remarque el título. Esto conlleva a lo que suele ser habitual: estirar una saga explotando cada vez más los pocos recursos que le quedan e ir en decadencia con cada nueva saga. Con la cuarta parte Jason pudo acabar su carrera cinematógrafica en condiciones pero deciden que es necesario traerlo de vuelta una y otra vez. Esta película ofrece más de lo mismo: asesinatos de jóvenes cada vez más retorcidos. Aunque aquí el actor que destaca es quien interpreta a Tommy de joven, el chico de la cuarta parte que venció a Jason. Logra transmitir el trauma que le ha dejado de por vida el famoso asesino. La única novedad que intentan colarnos se encuentra en la historia con una sorpresita que no gustó para nada a los fans lo que propició que esta sea una de las secuelas más decepcionantes. No obstante se mantiene bastante en la línea de las anteriores entregas, detalle bastante acertado puesto que en entregas posteriores acaban fastidiando cada vez más la imagen de Jason.
Nota: 6,5/10
NO LO LEAS SI NO LA HAS VISTO.
ResponderEliminarEs curioso como el falso Jason tiene tambien una fuerza y una resistencia sobrehumana. Puede tener algo que ver el gusano de la parte 9?. Saludos