viernes, 27 de agosto de 2010

Predators


Director: Nimród Antal
Intérpretes: Adrien Brody, Alice Braga, Danny Trejo, Derek Mears, Laurence Fishburne, Topher Grace
Año: 2010

Royce, un mercenario que a regañadientes, se pone al frente de un grupo de guerreros de élite que se dan cuenta que han sido llevados a un planeta alienígena como presa. A excepción de un médico desacreditado, el resto son todos asesinos a sangre fría: mercenarios, yakuza, condenados, miembros de escuadrones de la muerte: depredadores humanos que están siendo sistemáticamente cazados y eliminados por una nueva raza de de depredadores alienígenas.

Acabo de salir de verla en el cine y creo que es la primera película que veo en el mismo día de su estreno, pues prefiero siempre esperar para que la sala no se llene demasiado y pueda verla más tranquilo. Se trata de la tercera parte de la saga Predator que amplía aún más el universo de estos seres en el cine. La película es un claro homenaje a la primera parte protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Contiene muchos detalles que a los fans les encantará como el hecho de haber elegido la banda sonora original de las dos entregas anteriores y numerosos guiños. Sigue el esquema de trasladarnos a la jungla como la primera parte con un grupo de combatientes armado hasta los dientes. Al contener tantos homenajes a la saga esperaba algún guiño a las películas de Alien pero no ha habido suerte. Aunque la película contiene mucha acción, violencia, unos estupendos efectos especiales y esa sensación de peligro constante decepciona un poco en las apariciones de los predators que son bastante escasas cuando uno por el título se imagina una horda. Los diseños de las criaturas son diferentes y más modernos teniendo su explicación por tratarse de otro clan distinto a los predators de las otras películas. La película desde el comienzo de la historia va al grano mostrándonos desde el principio que se trata de una película de acción frenética. El problema es que se nos muestran los típicos personajes que son muy diferentes entre sí y la historia a veces se hace un poco lenta por centrarse demasiado en los personajes que, al no transmistir suficiente carisma y por lo previsible de la historia en muchas ocasiones, no suscitan demasiado interés. Se podrían haber recortado esos momentos para introducir más escenas de los predators atacando. Además no me acaba de convencer el papel de Adrien Brody que no logra aparentar el tipo duro que se supone que interpreta. Por cierto, comentar que la película merece claramente la calificación de "No recomendada para menores de 18 años" pero parece que el Ministerio de Cultura o se pasan o no llegan. En definitiva, una buena película de la franquicia Predator acorde al cine de acción de estos tiempos pero manteniendo la esencia de la saga aunque le falta unos personajes más auténticos y alguna escena más con estas criaturas. Ahora solo falta esperar la nueva entrega y que continuen por esta línea mejorándola en cada entrega.

Nota: 7,5/10

1 comentario:

  1. No me esperaba gran cosa de esta peli, pero reconozco que en el cine me entretuve, lo cual no es poco en estos tiempos que corren.

    ResponderEliminar