lunes, 30 de agosto de 2010

Terroríficamente muertos


Director: Sam Raimi
Intérpretes: Bruce Campbell, Dan Hicks, Kassie DePaiva, Sarah Berry
Año: 1987

Un joven llamado Ash lleva a su prometida a pasar un fin de semana en una cabaña perdida en el bosque. Cuando llegan descubren un magnetófono con una curiosa grabación, en la que un profesor recita algunos pasajes del llamado “Libro de los Muertos”. Las proféticas palabras del profesor despiertan a los espíritus del bosque y convierten a Linda en un monstruo. Los extraños sucesos no han hecho más que empezar.

Se trata de una especie de secuela-remake de Posesión infernal pues parece ser que olvida la primera parte y cuenta lo que sucedió de otra manera. Creo haber leido alguna vez que esto ocurrió por algún tipo de problema en el que no le dejaron usar imágenes de la primera parte. En esta película se van marcando los rasgos del estilo de cine que le gusta a Sam Raimi: una película de terror llena de momentos cómicos y humor negro. Personalmente prefiero la primera porque no abusaba del humor negro y conseguía una película de atmósfera terrorífica con mucho gore. En este caso se trata de una película muy divertida, lleno de momentos humoristicos mezclados en una historia de terror siendo el primer reclamo ver a Bruce Campbell sufriendo en toda la película. Los efectos especiales mejoran respecto a la primera parte aunque no usa demasiada sangre y gore como la primera parte. En definitiva, una correcta segunda parte de una saga considerada de culto que gana en humor pero pierde en terror.
Nota: 7,5/10

1 comentario:

  1. Vaya, próximamente tambien voy a dedicar un espacio a esta trilogía con su corto "Whithin the woods", estupendas todas

    ResponderEliminar