miércoles, 30 de junio de 2010

Jurassic Park


Director: Steven Spielberg
Intérpretes: Ariana Richards, Jeff Goldblum, Laura Dern, Richard Attenborough, Sam Neill, Samuel L. Jackson
Año: 1993

Un americano millonario está a punto de poner en marcha el que promete ser el mejor negocio del siglo; una isla centroamericana convertida en un inmenso parque zoológico en el que se exhiben dinosaurios vivos.

Tremendo éxito el que obtuvo Steven Spielberg con esta fantástica película, una de mis preferidas en mi infacia. El gran éxito de esta película radica en sus efectos especiales que dieron un gran salto por aquella época al ser capaz de recrear dinosaurios con técnicas computerizadas con un tremendo realismo. Basada en una novela del fallecido Michael Crichton, es una gran película de aventuras con un guión lleno de suspense, momentos de mucha tensión y tratando temas como la manipulación genética y de la naturaleza por parte de los humanos y sus terribles consecuencias. Los actores cumplen y la grandiosa banda sonora compuesta por John Williams es ya mítica. Lo mejor de la película son los dinosaurios que por primera vez lucían en una película de manera realista y acaba destacando por encima de todos el Tiranosauiro Rex, convirtiéndose en el protagonista de los dinosaurios.

Nota: 9/10

3 comentarios:

  1. aun me acuerdo del primer día que la ví...tuve pesadillas con estos bichos...

    ResponderEliminar
  2. La escena del primer ataque del Tyranosaurus y la de los velocirraptores en la cocina nos devuelve el mejor pulso narrativo de Spielberg.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que me dicen de la escena del Tiranosaurio dando su rugido mientras cae el cartel que dice "Cuando los dinosaurios dominaban la tierra"? Mítico.

    ResponderEliminar