lunes, 9 de agosto de 2010

Viernes 13 Parte 7: Sangre nueva

Director: John Carl Buechler
Intérpretes: Elizabeth Kaitan, Kane Hodder, Kevin Spirtas, Lar Park-Lincoln, Susan Blu, Terry Kiser
Año: 1988

Desde que el maníaco homicida Jason Voorhees quedó atrapado en unas cadenas al fondo del lago Crystal, el campamento de verano más cercano no ha sufrido ningún altercado... ni asesinatos. Pero una de las campistas, Tina Shepherd, puede ver el futuro y hacer levitar objetos. Su médico conoce los peligros de la telequinesia, pero tiene más interés en aprovecharse de ella que en ayudarla. Y ahora es demasiado tarde. Sin querer, Tina ha liberado a Jason de su tumba acuosa, y el baño de sangre está a punto de empezar...

En un principio esta película iba a ser el enfrentamiento entre Freddy y Jason. Debido a problemas con los derechos de los personajes no se pudo realizar Freddy vs Jason y tendrían que pasar 15 años para que se hiciera realidad ese enfrentamiento de la mano de Ronny Yu. Decidieron que Carrie, un personaje creado por Stephen King que trataba de una adolescente con poderes telepáticos, se enfrentara al famoso psicópata del lago Crystal. Pero tampoco tuvieron suerte con los derechos del personaje lo que conllevó a que finalmente en esta película Jason se enfrentara a una joven con poderes mentales. El hecho de que en esta película la protagonista con esas facultades le plante cara a Jason sólo es un intento fallido de intentar introducir un elemento original y diferente al resto de la saga para poder aportar algo nuevo. El resto de la película consiste en lo que ya conocemos: adolescentes con las hormonas revueltas con ganas de fiesta y masacre de jóvenes por parte de Jason. Una película más de la saga Viernes 13 que desde la cuarta parte ya estaba muerta pero que aún así seguían apostando por sacar más entregas del psicópata. Si eres un gran fanático de Jason está claro que no puedes perdértela porque ofrece lo que esperas de esta saga.

Nota: 6/10

4 comentarios:

  1. Debo de reconocer que esta parte me sorprendió. no es que sea ninguna maravilla, pero al menos intentaron no hacer lo de siempre y metieron a la colega con poderes. Yo solo voy a aportar un dato, pues el resto ya los has explicado perfectamante. Creo recordar que esta pelicula querían los americanos que la filmase Bigas Luna, pero este se negó en redondo, diciendo que el no hacía porquerias yankis, o algo así. Lógicamente se cerró el mercado americano el solito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía ese dato de que el director español Bigas Luna pudiera haber dirigido esta película.

    ResponderEliminar
  3. La saga de viernes 13 suele tener bastante gancho ,sobre todo el personaje es un clásico del cine de terror y eso ya es un aliciente para ver las andanzas de jason y sus pobres víctimas ,saludos!

    ResponderEliminar
  4. Original esta septima parte, donde Jason, tambien se puede encontrar con alguien sobrehumano como el. Me gusto que Jason estuviera sin mascara bastante rato al final de la pelicula, ya que es algo que en las demas no pasaba.

    ResponderEliminar