jueves, 5 de agosto de 2010

King Kong (Remake 2005)

Director: Peter Jackson
Intérpretes: Adrien Brody, Andy Serkis, Jack Black, Jamie Bell, Naomi Watts, Thomas Kretschmann
Año: 2005

Ann Darrow (Naomi Watts) es una actriz de vodevil que se queda sin trabajo durante la Gran Depresión en Nueva York. Su suerte cambia cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario, cuentista, aventurero y cineasta que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. Jack Driscoll (Adrien Brody) es un autor de teatro neoyorquino convertido en el héroe improbable de una aventura romántica en la que deberá demostrar su valor y bondad.Todos se embarcan el la expedición que les llevará a una remota isla para el rodaje de la película que Denham va a dirgir. Allí descubren un ser increíble, un gorila gigante conocido como King Kong, que habita en una frondosa selva donde criaturas prehistóricas han vivido protegidas y ocultas durante millones de años. Denham, con un apetito insaciable de grandeza, enseguida ve la fama que puede reportarle la captura del gorila y su exhibición en Nueva York.

Peter Jackson se quedó maravillado cuando vio de pequeño por primera vez el clásico del cine King Kong de 1933. Tan fascinado quedó que en el año 2005 pudo realizar su sueño: dirigir su propia versión del gorila gigante. El gran éxito de King Kong tuvo como consecuencia secuelas, versiones, remakes, etc. Pero el director de El señor de los anillos consigue recrear el clásico de la manera mas fiel posible y con mucho cariño. Tanto es así que no ha dudado en realizar la película con sus 3 horas de metraje, algo que debió ocasionar más de un dolor de cabeza a los productores de la película. Los efectos especiales de la película son impresionantes y logran recrear a Kong con un realismo asombroso. El gorila nos transmite muchos sentimientos, ya que el mensaje de cómo el hombre arrasa con la naturaleza consigue que nos identifiquemos con Kong. Existen montones de escenas de acción y suspense e incluso más de un momento de terror gracias a todo tipo de criaturas que han podido inventar para la Isla de la Calavera incluyendo gusanos gigantes, insectos asquerosos y un gran número de criaturas propias de nuestras pesadillas. Naomi Watts está estupenda como Ann Darrow y el resto de actores cumplen sus papeles correctamente. Aunque no me gustó demasiado que Jack Black participara en esta película ya que personalmente no lo veía en ese papel. Por último comentar que la banda sonora es excelente. Una lástima que la película fracasara en taquilla ya que se trata de un remake bastante cuidado, con amor y respeto por la original.

Nota: 8,5/10

4 comentarios:

  1. Por fin, el análisis tantas veces anunciado, jejjeje. Yo le dejo mi opinión, aunque seguro no estaremos de acuerdo en algunos apartados. Lo primero estoy totalmente de acuerdo contigo, no se que pinta Jack Black en esta pelicula, no pega ni con cola, pero en fin, sera fallo de casting. El resto del reparto bien, sin pasarse pero bien. Para mi el mayor problema de esta producción esta en sostenerse demasiado en los efectos por ordenador, sobre todo en la parte de la isla. Pero bueno, para gusto los colores, como suele decirse. Puntos a favor, la soberbia recreación de Nueva York de los años 30, King Kong, magnificamente realizado, y un par de escenillas en el tramo final. La escena del patinaje me alegro mucho, realmente muy bien hecha en su totalidad. La música totalmente acorde con la película, no desentona en absoluto.
    Puntos en contra, su duración, a mi parecer excesiva, para contarnos esta historia.Como mucho 2 horas, ¿pero tres?. Todo fue cuestión de alargar una historia que no da para tanto, y mira que sabes de mi admiración por este gorila, pero demasiado larga para contar lo mismo que la original. Jack Black sobra como actor en esta peli, que no su personaje. La escena de los Brontosaurios, la de la estampida, me pareció muy mal realizada, como de relleno, para ser mas espectacular. Ann Darrow, haciendo malabares y demás chorreces delante de Kong, me guardo mi opinión, pero penoso. Eso si, hay que agradecer al señor Jackso, la escena en el acantilado, donde salen todos los bichos y se cargan a mas de la mitad de la tripulación. Un pequeño homenaje a la secuencia recortada en la original del 33.Ojo, que la peli no me disgustó, pero hay cosillas imperdonables, a mi parecer, en esta realización. Eso del descanso elegido por el propio Peter Jackson, me pareció mas una excusa para que los chiquillos fuesen a mear y no se aburriesen, pues en su primera parte no pasa nada, para estar hablando de hora y media.
    Ulpssssss, creo me pasé con este comentario, que cosa mas larga, como la peli, jejjejee.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu comentario bastante extenso esta vez gargola jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, pero a mi lo que me gusta más son los innumerables peligros de una isla extremadamente peligrosa. La escena del ataque de los insectos que se desarrolla en un silencio terrible es de lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Aunque es una gran película si es cierto que tenía mas altas las expectativas del resultado final, tratándose de D. Peter Jackson. En lo positivo enumero 3 cosas: la recreación fidedigna de King Kong, las escenas de los bichos de la isla y el cariño que transmite el director a su personaje. En lo negativo, los FX son demasiado "limpios", tanto que me rechazan algo la credibilidad en su conjunto, llamarme raro si quereis, luego ¿Que c... pinta Jack Black en la película? y por último la exagerada duración de una historia que triplica casi por tres a la original de la RKO.
    Un saludo a todos los de arriba, y a los de abajo... jajaja

    ResponderEliminar