lunes, 6 de septiembre de 2010

El proyecto de la Bruja de Blair


Director: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
Intérpretes: Bob Griffith, Heather Donahue, Jim King, Joshua Leonard, Michael C. Williams, Patricia DeCou
Año: 1999

En Octubre de 1994 tres estudiantes se metieron en un bosque para rodar un documental sobre una bruja. Los estudiantes desaparecieron... Un año más tarde la cinta fue encontrada...

Película muy sobrevalorada donde su único impacto reside en su gran campaña de marketing viral y todas las leyendas urbanas que la rodean. La película usó la táctica de venderla como una cinta real, marketing engañoso ya usado en muchos años atrás con Holocausto Caníbal. Por eso la película en su época impactó, por tratarse de un suceso real sin manipulaciones. Una vez que sabes que es todo mentira, la película no causa niguna sensación pues su único propósito fue intentar hacernos creer que es una cinta encontrada. Al tratarse de un caso peculiar y que muchos la calificaban como una gran película de terror psicológico, decidí verla una noche de madrugada, a oscuras y solo para poder dejarme llevar. Pero me encontré con una película muy aburrida, con unos actores mediocres y que no logró asustame en nigún momento y eso que esperaba pasar un mal rato. Sólo existen algunos momentos de suspense y esa atmósfera de no saber qué está ocurriendo realmente. Película que solo se apoyó en su marketing y en la estrategia comercial para causar efecto, pues fueron sus cimientos y sin ellos la película se queda en una tonteria. Por lo tanto se trata de una película para haber visto exclusivamente en su momento.

Nota: 3,5/10

5 comentarios:

  1. De niño solía ir de campamento y "La bruja de Blair" me parece la verión en película de esas noches que alguien se ponía a narrar historias de miedo en la tienda a oscuras y con una linterna bajo la barbilla. Era eso. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Perfectamente definido, Juanma, una pura exageración engordada artificialmente por el marketing.

    ResponderEliminar
  3. Ahí tenemos la película [Rec], con una premisa parecida sin tomarnos por tonto a nadie, dejando claro que es una película, parece una cinta mucho más real en la que te metes de lleno.

    ResponderEliminar
  4. Película infravalorada desde el primer día.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo la vi en su momento, en el cine, y me causó la misma impresión que comentas: aburrimiento, malas interpretaciones y nada de miedo. Creo que, en efecto, está bastante sobrevalorada.

    saluditos

    ResponderEliminar