domingo, 5 de septiembre de 2010

Carrie

Director: Brian De Palma
Intérpretes: Amy Irving, John Travolta, Nancy Allen, Piper Laurie, Sissy Spacek, William Katt
Año: 1976

Carrie, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación en las duchas del gimnasio, una de las alumnas decide gastarle una macabra broma durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinéticos.

Una estupenda película de terror basada en la novela de Stephen King. No he leido la novela de manera que no puedo juzgar si está bien adaptada o no, sólo conozco la única gran diferencia respecto al libro en el que Carrie acaba destruyendo la ciudad y por razones de presupuesto en la película ese suceso no ocurre. Se trata de una película trata el tema de la venganza con una protagonista muy inocente y reprimida por culpa de su fanática madre. La protagonista refleja muy bien el papel de chica marginada y nos hace sentir partícipes de su venganza cuando acaba explotando. Sissy Spacek, quién interpreta a la madre, realiza un gran papel dando muy mal rollo y siendo el personaje que más miedo infunde. Los demás actores hacen un trabajo correcto. Toda la historia se centra en la llegada del baile de graduación en el que por primera vez Carrie disfrutaría como una adolescente más y cómo sus compañeros traman una macabra broma. El guión está llevado de tal forma que acabemos identificándonos con la protagonista para sentir en nuestras propias carnes la rabia reprimida que desata en su venganza. Además el guión ofrece un par de sorpresas, así como algunos sustos inesperados y momentos terroríficos. Quizás la única pega sea que el terror casi que llega solo al final pues, como he comentado, la historia desarrolla las ilusiones y espectativas de la joven hacia el baile de graduación. En conclusión, sin juzgarla como una buena o mala adaptación de la novela, no deja de ser una buena película de terror.

Nota: 7,5/10

3 comentarios:

  1. Una gran película de brian de palma ,terror psicológico de una novela de stephen king muy recomendable ,saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena película. Lástima que el señor De Palma no tuviese presupuesto para rodar el final del libro, y quedase como inconclusa, según cometarios suyos.Hay una versión mas nueva donde si rodaron el final, que no te cuento para no estropearte el visionado, si la ves alguna vez. Te recomiendo solo el final de esta versión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece también una peli fantástica, con momentos de lo más inquietantes.

    saluditos

    ResponderEliminar