Director: Bryan Singer
Intépretes: Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Peter Dinklage, Ellen Page
Año: 2014
Ambientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los héroes del universo Marvel deberán unificar sus fuerzas dejando a un lado la creciente enemistad de los bandos liderados por Charles Xavier y Magneto. Trask Industries, la empresa encargada de crear a estos gigantescos cazamutantes, será el origen de todos sus problemas. Tan sólo viajando en el tiempo podrán impedir la masacre que se avecina. ¿Serán capaces nuestros héroes de derrocar a la multinacional y evitar así el exterminio de su especie?
Buena película de la saga X-Men donde se resuelven y se arreglan algunos sucesos ocurridos en la tercera entrega que no convenció a muchos fans. Bryan Singer regresa como director y se nota porque volvemos a tener una buena historia en medio de unos buenos efectos especiales. El problema de esta saga es que lleva ya tres películas del grupo y otras dos centradas en Lobezno por lo que se han originado multitudes de incoherencias argumentales entre unas y otras. Esta película pretende arreglar muchas de esas incoherencias aunque no consigue arreglar todo por sentido común ya que se han cometido errores que el propio director comentó que espera que nos olvidemos de ellos. Salvando eso también hay detalles que se podrían haber explicado en la película como el hecho de que el personaje de Charles Xavier esté en ese futuro apocalíptico después de lo sucedido en la tercera entrega. Salvo esos detalles, la película nos refleja bien el poder devastador de los Centinelas que al fin aparecen en la saga. Se refleja bien un futuro represivo para los mutantes donde la mayoría han sido exterminados por estas máquinas y cuyo único remedio se encuentra en viajar al pasado para evitar que el proyecto Centinelas salga a la luz. El gran reclamo de esta película es ver juntos en la misma película a los personajes de la saga original con sus versiones jóvenes presentadas en X-Men: Primera Generación aprovechando los viajes en el tiempo. El resultado es una gran película de los mutantes donde todos los personajes están bien desarrollados y se les da su momento, aunque Lobezno sigue siendo uno de los principales protagonistas. La película cuenta con numerosos guiños, cameos y algunos toques de humor muy simpáticos y momentos del cómic que se echaban de menos como ver al Hombre de Hielo en su forma helada y usando los toboganes helados. Sigue primando el lado humanos y las motivaciones de los mutantes que tan bien caracterizó a la saga que inició Bryan Singer. Los efectos especiales espectaculares así como las escenas de acción de las que no abusan y están dosificadas. Otro gran acierto es haber incluido la épica banda sonora de la segunda parte que seguro que muchos como yo echaba de menos y nada más oírla al inicio de los créditos no pude evitar emocionarme. Un gran regreso de la saga que anima a que sigan por ese camino y nos sorprendan con grandes historias de estos mutantes. Esperemos que en la próxima entrega que llevará el nombre de X-Men Apocalipsis siga por esta línea.
Nota: 8/10
Yo a cada película que veo de X-Men más me indigno con el hecho de que sean una especie de "Lobezo y amigos". Queda ya un poquillo patético y cargante.
ResponderEliminarCon Los Vengadores mostraron que podían hacer una gran historia de acción juntando a grandes personajes y que cada uno tuviera su huequito bien definido.
¿No podrían haber hecho lo mismo con X-Men?
Realmente la cinta se centra más en la historia de Xavier, Magneto y Mística aunque Lobezno sigue siendo un gran foco importante de la película y sigue ocupando los pósteres como el personaje principal. Es lo que tiene el tirón comercial de este personaje.
Eliminar