Director: Gareth Edwards
Intérpretes: Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, AAkira Takarada, Anthony Konechny, Andy Serkis, Al Sapienza, CJ Adams, Victor Rasuk
Año: 2014
La película enfrenta al monstruo nipón contra criaturas malévolas que, reforzado por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.
Godzilla ha regresado al cine celebrando su 60 aniversario y hay que entender esta película como lo que es: un homenaje a Godzilla. Un homenaje a la criatura y a toda la larga serie de películas de serie B que ha protagonizado. Todos los detractores de la primera versión americana del personaje dirigida por Roland Emmerich están de enhorabuena porque aquí nos muestran a un Godzilla majestuoso e icónico. Pero vayamos por partes. En primer lugar esta película falla en el guión. Uno sabe lo que va a ver cuando ve este tipo de películas y se agradece que exista una historia humana para sentirnos identificados pero intenta ser demasiado dramática cuando la película claramente está apuntando a ver a Godzilla enfrentarse con las otras criaturas de la película. Al principio se hace lenta porque además los actores no ayudan en que conectes con ellos: poco me importaba si el protagonista iba a morir o todo lo que le estaba sucediendo. Salvo la interpretación de Bryan Cranston, la interpretación del resto de actores es plana. Entonces la película regala demasiados minutos a los humanos y no tantos a Godzilla. Ésto, según se mire, puede ser un acierto o un error porque juega a ir mostrándote al monstruo poco a poco, sintiendo que se avecina para acabar viéndolo en todo su esplendor. Aunque creo que no tenían que haber demorado tanto su aparición. Pero cuando la criatura aparece no puedes evitar emocionarte: su diseño espectacular, imponente, enorme y su famoso rugido harán que todos los fans de Godzilla lloren de la emoción. Obviamente ni qué decir que los efectos especiales son espectaculares y las otras criaturas que aparecen en la historia están muy bien recreadas. La banda sonora es muy buena y acorde con la cinta. Como ya he dicho la película es un homenaje a Godzilla, llena de guiños incluso a otras películas de monstruos y dinosaurios que producen muchos destrozos allá por donde pasan. Incluso algunos diálogos te hacen pensar que estás en una película de serie B de la Toho pero con un gran presupuesto, que de hecho esa es la intención. Tal vez no le dan el protagonismo que se merecía pero acabas amando a Godzilla, pues te lo muestran como la criatura legendaria que tiene el título de "Rey de los Monstruos".
Nota: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario