Intérpretes: Belinda Balaski, Dick Miller, Don Steele, Hoyt Axton, John Louie, Keye Luke, Phoebe Cates, Zach Galligan
Año: 1984
Un pequeño ser llamado Mogwai que regala un padre a su hijo, es el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra.
Entrañable película sobre unos seres malvados y gamberros conocidos como gremlins. Se trata de una película muy original que cautivó en su época. El plato fuerte de la cinta son los seres, creados con animatronia que deja claro los ingeniosos que eran los efectos especiales antes de la llegada los ordenadores. Una historia que empieza como una película familiar de Navidad que se acaba convirtiendo en una pesadilla con un guión lleno de humor negro y con algunos momentos de terror. Las interpretaciones no son nada del otro mundo y el actor protagonista es bastante soso. Pero quién realmente se hace protagonista es el adorable Gizmo, el gremlin pequeñito y bueno de la película que se las tiene que ver con sus malvados hermanos. Además los efectos especiales son estupendos para su época y hoy en día no lucen nada mal. Una joya de la década de los 80 recomendada para ver en Navidad.
Nota: 7,5/10
Todo un clásico de los 80. Insuperable.
ResponderEliminarEs curioso como siendo una película para todos los públicos, en ocasiones hace gala de una mala uva impresionante.