Director: Joe Johnston
Intérpretes: Amanda Righetti, Chris Evans, Dominic Cooper, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Neal McDonough, Richard Armitage, Samuel L. Jackson, Sebastian Stan, Stanley Tucci, Toby Jones, Tommy Lee Jones
Año: 2011
Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico frágil en una familia pobre. Horrorizado por los noticiarios sobre los Nazis en Europa, Rogers desea ante todo enrolarse en el ejército. Sin embargo, por su debilidad, es rechazado una y otra vez. Escuchando las súplicas del chico, el General Chester Phillips ofrece a Rogers la oportunidad de tomar parte de un experimento especial. Operación: Renacimiento. Primero le administran el “Suero Super-Soldado” y le bombardean con “vita-rayos”. De este tratamiento Steve sale con un cuerpo tan perfecto como puede llegar a serlo un cuerpo sin dejar de ser humano. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con su escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América continúa su guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.
Al fin he podido ver la película del vengador que me quedaba por ver, precisamente el primer vengador. Está claro lo que uno va a ver cuando se trada de un superhéroe llamado Capitán América: cine de pratiotismo americano puro y duro. Con el Capitán América me pasa lo mismo que con Thor: son de los personajes de Marvel que no me atraen nada. Iron Man tampoco me gustaba y sus películas han conseguido que me atraiga cosa que no consiguió la película Thor y el Capitán América se queda un poco a mitad de camino. La película me ha gustado más de lo que me esperaba ya que cuenta una historia medianamente decente y no se pierde demasiado en las escenas de acción. De hecho es una película de aventuras bastante entretenida. Chris Evans interpreta a un chico comprometido con su patria con mucho valor y coraje. Ya cuesta encontrar una película que no tenga buenos efectos especiales pero lo mejor sin duda es como han conseguido que parezca un tirillas al protagonista de la película. Me ha gustado mucho como el Capitán América en un principio se convierte en carne de propaganda siendo un símbolo que inspira a los americanos para elevarles la moral. Destacar al siempre estupendo Hugo Weaving que deja claro que el papel de malo le sienta muy bien. Actuaciones correctas y una historia con la que disfrutaran sobre todo los americanos y que sirve como un espectáculo de entrenimiento.Sigue sin gustarme este superhéroe por todo lo que conlleva pero al menos me ha entretenido más que Thor. Ahora solo queda esperar su regreso en Los Vengadores, película que realmente espero por Hulk y Iron Man.
Nota: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario