domingo, 17 de julio de 2011

X-Men: Primera Generación

Director: Matthew Vaughn
Intérpretes: Álex González, Edi Gathegi, James McAvoy, January Jones, Jason Flemyng, Jennifer Lawrence, Kevin Bacon, Lucas Till, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Rose Byrne, Zoe Kravitz
Año: 2011

Antes de que los mutantes se revelaran al mundo, y antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr adoptaran los nombres del Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes que descubrían sus poderes por primera vez. Antes de que fueran archienemigos, eran los mejores amigos, trabajando juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo haya conocido. En el proceso, una brecha se fue abriendo, comenzando la guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men de Xavier.

Nos encontramos con la película que narra los orígenes de los X-Men y que consige ser una película bastante decente y a la altura del resto de la saga. Últimamente nos encontramos con películas cuyo objetivo es entrener mostrándonos grandes efectos especiales pero descuidando el resto de aspectos de la película. Afortunadamente esta película regresa al espíritu de las dos primeras entregas: narra una buena historia, profundiza en los personajes, las interpretaciones son correctas y posee buenos efectos especiales que no se anteponen al guión. Esto ha sido posible gracias al regreso de Bryan Singer, director de las dos primeras entregas, quién iba a dirigir ésta pero finalmente ejerce como productor. La película se toma su tiempo para ir mostrándonos poco a poco como surge la amistad entre Xavier y Eric y los distintos motivos y conflictos que conllevan a separarse, así como para tratar a los otros personajes y como empieza a surgir el tema de los mutantes en la sociedad. Además la película contiene bastantes guiños a los cómics y a otras entregas, como por ejemplo un cameo muy especial que aparece en la película y que resulta un simpático momento en la cinta. El problema de la película es que intenta cuadrar con el resto de la saga aunque existen incoherencias importantes con respecto a las otras películas, algo que se podría haber mejorado para poder enmarcarla bien dentro de la saga y no como otra película aparte. Por lo demás se trata de una buena película que recupera la esencia de esta saga que ha tenido sus altibajos con las dos últimas partes.

Nota: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario