Director: Tobe Hooper
Intérpretes: Dennis Hooper, Caroline Williams, Bill Moseley, Barry Kinyon, Lou Perryman, James N. Harrell, Kirk Sisco, Harlan Jordan, Chris Douridas.
Año: 1986
Dos jóvenes llaman al programa de radio de Stretch para burlarse. Cuando lo vuelven a hacer un rato después, sólo se escuchan gritos y el sonido de una motosierra. Al día siguiente, la policía averigua que el responsable de la matanza es el mismo que 13 años antes asesinó a los amigos de Sally, la protagonista de la primera película. El tío de Sally decide vengarse y se pone en contacto con Stretch..
Esta película me dio muy mala leche. Resulta que en 1974 nació todo un icono del cine de terror pero 12 años más tarde el mismo director que consiguió aterrorizar en su momento a los espectadores crea una desastrosa secuela. No me puedo explicar que el propio cineasta sea el encargado de realizar esta segunda parte tan ridícula y absurda. He tenido que informarme un poco acerca de la situación para entenderlo pero al parecer el guión se escribía sobre la marcha en pleno rodaje y había problemas con la productora. Toda la atmósfera que consiguió la primera parte se esfuma. En su lugar tenemos una película que ni siquiera es de terror, es un cachondeo. Los personajes y las situaciones son absurdas y le quitan toda la seriedad que tenía la primera parte. El persona de Dennis Hooper como sheriff es una estupidez: pretende vengarse de los asesinos de su hermano y se compra un par de motosierras y se pone como un loco a darle con la motosierra a unos troncos de madera. Ni hablar de la escena final donde se pone a destruir con la motosierra todo lo que pilla. En fin, un sin sentido. En esta película aumenta el gore que es la evolución natural de este tipo de películas pero es que apenas hay muertes lo cual no deja de sorprender viendo el título y la categoría de película que se trata. Después tenemos a Cara de Cuero, el mítico personaje de terror que nació con la primera parte aquí lo vemos bastante esperpéntico. La actriz no lo hace mal pero el guión la maltrata ofreciéndonos una y otra vez a ella gritando como una histérica. La película se hace muy pesada, sobre todo al final que encima intentan repetir el momento de la cena. Y bueno, el final es ya de lo peor para rematar esta película. Únicamente destaco de esta película la escena de la protagonista cuando se queda a solas en la radio porque ofrece un momento bastante tenso. Por lo demás, la película es una basura y no me extraña que fuera un desastre en taquilla en su momento. Muchos la consideran una parodia de la primera parte y, de hecho, es así pero no puedo entender que el propio director quisiera hacer algo así.
Nota: 3/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario