miércoles, 15 de agosto de 2012

Prometheus

Director: Ridley Scott
Intérpretes: Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender, Emun Elliott, Guy Pearce, Idris Elba, Kate Dickie, Logan Marshall-Green
Año: 2012

Un grupo de exploradores descubre una pista en la Tierra de los orígenes de la humanidad. El grupo iniciará un trepidante viaje a los rincones más oscuros del universo, donde deberán luchar en una terrible batalla para salvar el futuro de la raza humana.

El regreso de Ridley Scott al género de la ciencia ficción no ha dejado indiferente a nadie. Nos encontramos con una película llamada Prometheus que parecía ser una precuela de Alien pero creando su propia historia sin tener por qué tener mucha relación. La película ha tenido mucha promoción y Ridley Scott ya dejaba claro que no estábamos ante una película de Alien aunque se ambientara en el mismo universo. ¿Es Prometheus entonces una precuela de Alien? La respuesta es: sí y no, según como se mire. El director se ha encargado de vender mucho humo y jugar con la ambigüedad muy posiblemente para hacer lo que quiera en la película, garantizarse un éxito usando su clásico de ciencia ficción y ver por donde puede tirar para una segunda parte. La película es impresionante en cuanto aspecto visual, cosa que uno ya sabe de antemano. Pero su problema es el guión. La idea de unos seres que han creado al ser humano, quiénes son y todo ese misterio es interesante y al principio parece que la película promete. Pero después la película se convierte en un cúmulo de escenas donde parecen bichos extraños de todo tipo y finalmente cuando acaba te da la sensación de que no has visto nada. Ese es el principal problema, tratar la película como si de una serie se tratase porque apenas se resuelve nada y después de ver el trailer y la película casi te quedas igual. Una cosa es dejar cosas al aire para hacer más interesante la película y crear misterios y otra cosa es no contar casi nada para explicarlo todo en una segunda parte. Después podemos ir viendo a lo largo de toda la película que sí que se trata de una precuela de Alien y que parece que poco a poco vaya conectando con la cinta original. Los actores  principales cumplen correctamente, la elección de Noomi Rapace como protagonista me ha parecido muy acertada y Michael Fassbender realiza un buen trabajo como el androide de la película. Por lo demás, es una película con sus escenas de suspense, momentos de terror y muchos guiños a la saga de Alien. Lo mejor que puede hacer el director es realizar una segunda parte con un guión más consistente que conecte definitivamente con la primera parte y dejar la saga en paz con un digno final.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario