martes, 1 de mayo de 2012

Los Vengadores


Director: Joss Whedon
Intérpretes: Chris Evans, Chris Hemsworth, Clark Gregg, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow
Año: 2012

Continuando con las épicas aventuras en la gran pantalla de Iron Man, Hulk, Iron Man 2, Thor y Capitán América, llegan Los Vengadores. El legendario grupo de superhéroes. Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia conocida como SHIELD, se encuentra en la necesidad de reunir a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro.

Al fin llegó el momento de la tan esperada película de Marvel. Los Vengadores es una película que no decepciona en absoluto: por primera vez vemos en la gran pantalla a Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor juntos y en acción. Cuando uno va a ver este tipo de películas sabe que va a pasar un buen rato y disfrutar de un gran espectáculo lleno de unos grandiosos efectos especiales. El tema de los efectos especiales ya llega un punto en el que no hace falta comentarlo pues son perfectos. Pero esto no es como una película de Michael Bay en la que solo vemos explosiones. Lejos de eso, la película tiene unos grandes personajes muy carismáticos que en conjunto se complementan perfectamente. Evidentemente en una película era difícil trasladar a estos superhéroes juntos y que funcione sin que uno sobresalga más que otro y dejando marginados a otros. Milagrosamente el director ha conseguido que todos tengan su momento en la pantalla y funcionen juntos. Todos los actores cumplen perfectamente en sus roles y, por supuesto, Robert Downey Jr. se lleva la mayor parte de los chistes y humor. Además desde que empezó esta película temía mucho por Hulk ya que es uno de los que más me gustan y no parecía que fuera a tener protagonismo. Es una lástima que no lo haya interpretado Edward Norton, pero Mark Ruffalo consigue una interpretación especial de Bruce Banner y no decepcionará a los fans pues Hulk en esta película es una pieza igual de importante que los otros tres. Ni que decir que han conseguido recrear al Hulk más realista de las tres películas que lleva. Otra cosa que me temía, aunque a fin de cuentas me esperaba y ya no me molestaría demasiado, es que abusaran demasiado del patriotismo, sobre todo teniendo la figura de el Capitán América. Pero no es así, de hecho el Capi es uno más del grupo que pronto se convierte en líder del grupo pero se le trata como a un superhéroe más lejos de hacer referencias a lo que representa. El guión es correcto con una historia hecha a medida de estos personajes donde no faltarán momentos de conflictos entre ellos mismos. La duración de la cinta es bastante larga pero eso aquí es algo bueno pues engancha desde el principio y no se hace en ningún momento aburrida. Tom Hiddleston interpreta a un Loki lleno de odio y venganza que ansía el poder por encima de todo. Tal vez me hubiera gustado que la banda sonora fuera más épica y llegara más sobre todo viniendo de Alan Silvestri pero no es nada grave. En definitiva se trata de un peliculón para entretenerse y disfrutar como un niño pequeño de este gran espéctaculo viendo a los superhéroes de Marvel luchando contra los malos. Sin duda es el bombazo de Marvel.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario