miércoles, 4 de enero de 2012

2012

Director: Roland Emmerich
Intérpretes: Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover, Johann Urb, John Cusack, Oliver Platt, Thandie Newton, Thomas McCarthy, Woody Harrelson
Año: 2009

El calendario maya predice que el fin del mundo se producirá en el año 2012, en medio de las más diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta... La heroica lucha de los supervivientes constituye la trama.

Aprovechando la entrada del año 2012 voy a comentar otra película del ya especializado director en catástrofes Roland Emmerich. Esta película aprovecha todo lo relacionado con el fin del mundo en el año 2012 para hacer otra película donde el mundo es amenazado por catástrofes naturales. Esperaba algo más de esta película pero no ofrece nada más que imágenes espectaculares de destrucción ya que los efectos especiales son impresionantes. La primera parte de la película es una pasada donde vemos todo lo esperado: el mundo siendo destruido con unos efectos visuales que llegan a la perfección. La segunda parte se hace bastante aburrida y es donde vemos a los supervivientes interpretados por actores que están allí de paso. De hecho me esperaba una película más realista y dramática pero tiene sus fantasmadas y toques de humor. En definitiva, una película bastante corriente donde los efectos especiales son su gran baza y nada más.

Nota: 6/10

4 comentarios:

  1. yo tambien iba a recuperar esta critica Juanma... pero te has adelantado... aun asi... creo que la colgare.

    A mi me entretuvo... pero es super exagerada. Creo que con "El Dia de Mañana" Emerich estuvo mas acertado... un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí tienes razón, como he dicho yo me la esperaba más dramática y no deja de ser una película con sus tonterías jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pareció un verdadero tostón empachoso que no debería haber superado la hora y media de duración.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa al contrario. Me gustó más su segunda mitad que la primera. Con esto no quiero decir que me gustase la pelicula, me pareció un rollo patatero. Por muchos efectos visuales, cuando no hay chicha, uno termina por aburrirse al poco de comenzar el metraje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar