domingo, 13 de febrero de 2011

La trampa del Mal

Director: John Erick Dowdle, Drew Dowdle
Intérpretes: Bojana Novakovic, Bokeem Woodbine, Caroline Dhavernas, Chris Messina, Geoffrey Arend, Jacob Vargas, Jenny O'Hara, Logan Marshall-Green
Año: 2010

Cinco extraños en Filadelfia empiezan el día con la rutina habitual. Van a un edificio de oficinas, entran en un ascensor y se ven obligados a compartir un espacio reducido con desconocidos. Nadie mira a nadie, sólo estarán juntos unos momentos. Pero lo que hasta ahora parece un hecho casual, no tiene nada de coincidencia cuando la cabina se detiene. El destino acaba de llamar. Estas cinco personas verán cómo sus secretos salen a la luz y deberán rendir cuentas por lo que han hecho.

Me he pasado toda la película pensando que M. Night Shyamalan era el director de la película cuando resulta que es el productor. Pero su nombre es usado para promocionar esta película de suspense bastante normalita que no consigue aportar algo novedoso al género. Como dice el eslogan de la película "De la mente de  M. Night Shyamalan", uno ya espera una película de suspense con numerosos giros inesperados y con resolución final sorprendente. Pero quizás estamos ya demasiado acostumbrados a este tipo de argumentos (sobre todo con la saga Saw) y la película no consigue enganchar ya que el guión intenta mantener mucha intriga con el típico juego de "quién es quién" pero no consigue un ritmo adecuado. Además las actuaciones de los intérpretes dejan mucho que desear lo que produce que decaiga bastante el interés de la película. La historia añade elementos sobrenaturales muy tópicos acerca del Diablo y un mensaje acerca del valor del perdón. El guión tiene momentos bastante inverosímiles, recurre mucho a los sustos facilones pero no consigue apenas asustar. Las pobres actuaciones de los protagonistas, la dirección y el guión en sí dan la sensación por momentos de que estemos viendo una película de sobremesa típica para televisión. En definitiva, una película de la que esperaba mucho más pero al menos cuenta una historia y sirve para pasar el rato. Recomendada para verla acompañado de alguien que se asuste fácilmente porque si estás acostumbrado a ver películas de miedo puedes aburrirte un poco.

Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario